octubre 3, 2022

No Empujen

No Empujen

CADA ENFERMO CON SUS DOLENCIAS. Sí hoy Morena gobierna el municipio de Silao, todo comprende a un conjunto de circunstancias; la más imperante muy seguramente es el enfado social desprendido de los escándalos generados por ex alcaldes panistas, la otra y no menos importante, las enemistades que se traen dentro de las filas albiazules donde muchos de los participantes con la omisión y la soberbia, realizaron su aporte importante para qué la pinza se cerrara con un candidato gris que termino entregando el municipio a los Morenos quienes demostraron que gobernar no es lo de ellos, juzgar y tirar pa´ todos lados eso les sale muy bien. Como diría un buen amigo: es que los Morenos traen la teoría no la práctica.

AH CARAY. El fin de semana llegó a Silao repleto de sorpresas, además de las lamentables noticias por la masacre que se registró el día sábado en San Juan de los Durán donde incluso, hombres armados le quitaron la vida a una menor de edad, también en la política hubo sorpresas y sorprendidos, sobre todo en las filas del PAN, donde se público una fotografía con mensaje de unidad hacia la militancia de los azules qué al final, desunió más de lo que ato. En la fotografía se puede ver a un sonriente y orquestador Aldo Márquez, a un costado de Aldo, una cómoda Melanie Murillo y al otro lado, una sumisa Devora qué con su sólo lenguaje de piernas demuestra su total apoyo a Aldo y desde luego a Chava Tovar; en la parte superior de izquierda a derecha de quien ve la pantalla, Chava Tovar (delfín de Aldo) a su costado, el que se llevo el asombro de todos… Toño Trejo y un sonriente Alejandro Peña Gallo convencidos de a quien apoyaran.

DOLIDOS Y DETRACTORES. Mientras la foto se compartía en los perfiles de los viejos confiables a las estrategias del ex alcalde y ex candidato bajo el mismo tenor de crear ruido, un Jorge Galván fue sacudido por una nueva traición, un nuevo mensaje donde le dejan claro que su estrategia y benevolencia hacia ciertos personajes no ha sido la correcta, así también muchos panistas convencidos y sumados al proyecto de Chava Tovar en cuanto vieron a Toño a su lado recularon bajo el dicho: “otra vez lo mismo y los mismos”, lo que deja claro qué hubo más perdidas que ganancias con esa fotografía. Propaga la foto así como que me sorprendes y aliméntame el ego, que la gente piense qué el acabado recobro vida: así todos tomaron la estrategia de Toño al salir en esa foto, lo que el ex alcalde no comprendido o valoro, es qué de una lo dejaron sólo, si Aldo no le cumple Toñito se acabó, Jorge no lo quiere ni ver, mientras los pocos que le quedaban confirmaron que sigue en las mismas, él por él y los demás que acaten, lo cual hoy ya no es una opción, Toño hoy es un ex alcalde con, con, con, con, con, con, no pues con nada.., sólo repleto de problemas y con un claro fui y yo solo me acabe.

EL HAMBRE SE LOS ACABO. El estado opero y lo hizo perfecto, con algunas jugadas termino con el bloque qué representaban Toño, Peña Gallo y Jorge Galván, aunque en realidad en el caso de Toño Trejo es de forma hipotética ya que la fuerza operativa no es de él, en el caso de Jorge sí, es un trabajo de muchos años donde tiene estructurada a su gente y continua teniendo buena aceptación en algunas comunidades, lo que es, es… El estado los apretó y primero rompió el eslabón con la traición, Peña Gallo con un cargo se salió del juego, mientras parte del bloque continuaba con sus asegunes, convencidos de la traición de Peña pero comiendo callados por llevar la fiesta en paz, al ver qué con lo de Peña no se rompió el bloque, atacaron por la necesidad tanto monetaria como de amor político, convencieron a Toño Trejo y ya lo tienen, aunque lo verdaderamente importante y lo qué en realidad debe entender Chava Tovar, es qué los ya antes mencionados, le están vendiendo humo, la gente operativa los arropo pero ni Toño ni’ Peña tienen el control, por eso verán que pese a tenerlos en la foto, el musculo permanece intacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.