DETIENEN A HOMICIDA DE SILAO

En audiencia de juicio oral, un agente del Ministerio Público especializado, obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de prisión para Juan Pedro “N”, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en agravio de Juan Ricardo “N”, a quien privó de la vida con arma de fuego.
De acuerdo a la exposición realizada por esta representación social, Juan Pedro realizó detonaciones de arma de fuego en contra del ofendido en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Romero en la colonia Sopeña, de la ciudad de Silao.
El 29 de enero de 2019, aproximadamente a las 10:00 horas, el ofendido llegó en compañía de otra persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta al citado domicilio, Juan Ricardo descendió y tocó en repetidas ocasiones la puerta, pero nadie le abría y en ese momento arribó en una motocicleta el hoy sentenciado, quien al bajar sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó a corta distancia contra el hombre que permanecía de pie cerca de la entrada, quien perdió la vida a consecuencias de las lesiones producidas por los disparos.
En su momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en las pesquisas, y al ser detenido Juan Pedro “N”, fue vinculado a proceso; al desahogar el proceso penal en cada una de sus etapas, y llegar al Juicio Oral, el agente del Ministerio Público, durante la audiencia final, acreditó la responsabilidad del imputado en el crimen, y fue sentenciado a prisión, además se le impuso una multa y el pago de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.