NORA SE CONVIERTE EN PELIGROSO HURACÁN, SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS

Nora presenta ahora vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 150 km/h, siendo un Huracán de categoría 1. Se pronostica que en las próximas horas continué intensificándose mientras se desplaza hacia el norte. Un avión “cazahuracanes” está previsto que sobrevuele el centro de Nora durante esta tarde.

La trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) determinó que Nora continuará mostrando un desplazamiento hacia el norte, por lo que es probable que el cuadrante noreste del Huracán se desplazará en las próximas horas desde #PuertoVallarta hasta Manzanillo, provocando efectos con fuerza de huracán, por lo que los preparativos deben concluir pronto. Esta previsión estaba pronosticada en los anteriores boletines emitidos.

Nora es un Huracán peligroso debido que en las próximas 24 horas se prevén acumulaciones de lluvia entre 100 y 350 L/m2 sobre zonas de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, impulsando efectos negativos como inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, creciente de ríos/arroyos sin descartarse desbordamientos, caída de ramas/árboles así como de cables eléctricos. Además, no se descartan rachas de viento superior a 119 km/h en las próximas horas desde Puerto Vallarta hasta Manzanillo, así como oleaje elevado en la franja costera.

El siguiente aviso de actualización se emitirá tarde sobre la 1:00 PM, o antes en caso de ser necesario, por lo que se recomienda a la población estar atento a los avisos que emitiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *