COMIENZAN INVERSIÓN EN MANTENIMIENTO DE TANQUES ELEVADOS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao realizó acciones de mantenimiento preventivo en tres de los tanques elevados que abastecen de agua a zonas céntricas y periferia de la ciudad.

Con ello se garantiza una mejora en el servicio del agua potable a residentes de las colonias Sopeña, Santa Clara de Marines y Fraccionamiento Haciendas de Silao; logrando beneficiar aproximadamente a 20 mil Silaoenses.

Para el Sistema, mantener la calidad en el servicio de suministro de agua hacía la población es vital; es un compromiso con los usuarios de garantizar la seguridad hídrica en el municipio.
La rehabilitación consistió en un proceso conocido como samblasteo, a través del cual se remueven capas de pinturas o residuos en el exterior e interior de cada uno de los tanques con la finalidad de poder quitar cualquier tipo de impureza en los mismos y a la vez ir preparando la superficie para seguir con el mantenimiento integral de la misma.

Una vez finalizado el trabajo de samblasteo en las estructura interna y externa de cada se aplica una capa de pintura epóxica tipo alimenticio, con lo cual quedan recubiertas las estructuras y se garantiza la mejora en la calidad del servicio.

Este mantenimiento preventivo y correctivo se inició a finales del mes de junio y concluyo de manera satisfactoria en el mes de agosto del presente año.

Las acciones de llevaron a cabo bajo la supervisión de la dirección de Planeación y Proyectos del SAPAS, quienes en todo momento mantuvieron un control y seguimientos en las acciones de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *