CAE EL “JAPONESITO” DE SILAO, SE LE ACUSA DE GOLPEAR Y QUEMAR A UN MUJER

“El Japonesito”. Fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante un Juez.

°El agente del Ministerio Público le formuló imputación por feminicidio; fue vinculado a proceso penal.

Silao, Gto. 03 de junio de 2021.- Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de “El Japonesito”, un sujeto que golpeó a una mujer hasta dejarla inconsciente, y después la llevó a un predio baldío en la colonia Lomas del Paraíso, donde le prendió fuego para desaparecer cualquier vestigio del crimen.

Expertos del área científica de la institución trabajaron en los indicios y vestigios localizados en el lugar donde fue localizado el cuerpo, los cuales fueron procesados y preservados para su análisis en los laboratorios.

La Fiscalía a través de sus peritos criminalistas estableció en principio, que los restos humanos calcinados encontrados en la calle Lima en la comunidad Lomas del Paraíso de este municipio, corresponden a una mujer, y que el cuerpo fue incinerado la madrugada del día 6 de diciembre de 2019.

En el seguimiento a la investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región B, aunado a los dictámenes de los estudios forenses realizados al cuerpo, se estableció la identidad legal de la víctima, quien en vida respondía al nombre de Frida “N”, además se esclareció el mecanismo de hechos.

Se estableció que la ofendida acudió a un domicilio de la colonia Chapalita en la ciudad de León, por lo que se solicitó una orden judicial y se llevó a cabo un cateo en dicho inmueble que habitaba el imputado. Los elementos arribaron a la calle Cuitzeo, en la búsqueda y aseguramiento de indicios, entre los que se encontraron documentos de Frida “N” y las llaves de su vehículo.

Se pudo establecer que, el 5 de diciembre de 2019, José Mauricio “N” alias “El Japonesito”, golpeó a la víctima en la cabeza y la dejó inconsciente, posteriormente la subió a un vehículo de motor propiedad de la víctima, y la llevó a un predio baldío en la comunidad Lomas de Paraíso, en Silao.

“El Japonesito”, en la madrugada, le prendió fuego a la víctima, quien perdió la vida derivado de las quemaduras de cuarto grado que presentó.

Al ser llevado a audiencia con un Juez, José Mauricio “N” fue imputado por un agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fuera vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, y prisión preventiva como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *