AUTORIDADES DETIENEN EN CELAYA A PRESUNTO CRIMINAL

A través de un operativo en el que participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, fue detenido en el fraccionamiento San Lorenzo de Celaya Fernando ‘N’, alías “El Ranchero” o “El Kin”, al cual las autoridades identifican como líder del cártel de Santa Rosa de Lima y responsable de varias ejecuciones en diferentes partes de Guanajuato.

De acuerdo a un comunicado “El Ranchero” o “El Kin” fue detenido tras un trabajo de investigación especializado que encabezó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las dependencias federales. El líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido en una vivienda del fraccionamiento San Lorenzo de donde fue extraído aún en pijama con pantalón a cuadros.

En la estructura del grupo delincuencial autodenominado Cartel Santa Rosa de Lima, ”El Ranchero” y/o “El Kin” figuraba como uno de los líderes y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de la autoridad competente a fin de resolver su situación legal.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación de este delincuente en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *