LE DAN 30 AÑOS POR MATAR A UN HOMBRE EN MEZQUITE DE SOTELO

En audiencia de juicio oral, se dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión luego que la Fiscalía General de Estado acreditó la responsabilidad penal de Fidel “N”, en el homicidio de un hombre y homicidio en grado de tentativa en agravio de tres más, a quienes disparó con arma de fuego.

La autoridad jurisdiccional resolvió que el imputado es culpable del delito de homicidio en agravio de Juan “N” y de homicidio en grado de tentativa en agravio de tres hombres más, por lo cual ordenó su reclusión en prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, y se le negaron los beneficios y sustitutivos de pena.

En la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, estableció que el 16 de marzo de 2019, aproximadamente a las 23:25 horas, los ofendidos se encontraban sobre la calle principal Francisco I. Madero de la comunidad Mezquite de Sotelo. A este lugar acudieron para apoyar a un familiar quien había resultado lesionado por un conflicto sostenido con la familia del imputado.

Y precisamente se retiraron del lugar cuando Fidel “N” salió de su domicilio realizando detonaciones al aire con un arma de fuego. Al acercarse a los ofendidos, este sujeto empezó a amenazarlos e insultarlos y en un momento determinado, disparó el arma en contra de las personas provocando lesiones a tres de ellos, mientras que Juan “N” recibió un disparo en la cabeza, falleciendo por la lesión sufrida.

Comunicado

ReporteSilao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *