Van 656 mil 44 personas vacunadas contra coronavirus en México

En México se han aplicado 656 mil 44 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a trabajadores de la salud y maestros, informó Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Destacó que se han aplicado 624 mil 730 primeras dosis y 31 mil 314  personas ya completaron el esquema, lo cual representa un 5 por ciento del total de las 656 mil 44 vacunas aplicadas. 

Durante la conferencia diaria por el nuevo coronavirus, López-Gatell dio a conocer que 26 entidades del país llevan un avance del 95 por ciento de aplicación de la vacuna. En tanto, en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León están por aplicar la segunda dosis.

El subsecretario de Salud informó que en el país se han reportado 5 mil 72 Eventos Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (Esavis), de los cuales 43 fueron clasificados graves. 

Detalló que de esas 43 personas que reportaron reacción grave tras ser vacunados, sólo dos se encuentran hospitalizados; se trata de 34 mujeres y nueve hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *