FALLECE LA VOZ HISTÓRICA DEL BOXEO Y DE LA LUCHA LIBRE.

Se ha despedido de este mundo el Doctor Alfonso Morales, reconocido y legendario cronista y comentarista de lucha libre y boxeo mexicano.

En la década de los años 90 su voz se volvió un ícono de las transmisiones luchisticas que se podían sintonizar por televisión pública desde temprana hora.

Alfonso Morales realizó estudios en medicina y psiquiatría, de los cuales se tituló de la Universidad Nacional Autónoma de México. Debido a esto se le solían denominar como el Doctor Alfonso Morales en los medios de comunicación.​

Su carrera empezó en Canal 11 en la década de los 80, cuando lo mandaron a cubrir “de manera accidental”,​ la pelea de boxeo de Carlos Palomino, contra Wilfredo Benítez, cuando se enfocó en el boxeo y la lucha libre, según sus propias palabras. Durante su trayectoria como cronista deportivo, tuvo relación con luchadores como El Cavernario Galindo, El Santo, Blue Demon.

En 1980 llegó a Televisa, donde se enfocó en la lucha libre profesional. Durante la década de los 90 Alfonso Morales compartió micrófonos junto a Arturo Rivera, para narrar las funciones de la lucha libre en el Consejo Mundial de la Lucha Libre y la Triple A. Sin embargo, después de que esta cadena de televisión dejó de transmitir la lucha lucha libre, el narrador mexicano dejó de estar en la televisión. A partir de 2016 dejó de pertenecer a la televisora de San Ángel. Fue incorporado al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide en el año 2018. En 2019 el Gobierno de Michoacán le entregó un reconocimiento por su carrera destacada dentro del periodismo y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *