Supervisan obra de pavimentación del camino El Escoplo – Puerto Interior.

El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, realizó una visita de supervisión de los trabajos de pavimentación del camino El Escoplo Romita-Puerto Interior, que beneficia la conectividad de la zona.
En su mensaje, el primer edil destacó que la actual administración municipal se ha preocupado por generar obras de impacto social que beneficien a muchos romitenses y no solo a unos cuantos, como lo venían realizando otras administraciones.
Dijo que anteriormente estaban acostumbrados a llevar beneficios sólo a ciertos grupos con tintes políticos y dejaban a un lado el desarrollo integral de las familias y las comunidades rurales.
Por eso dijo que fue necesario implementar una nueva política pública y de atención social, con obras de impacto que beneficien a todos y no a unas pocas familias.
Dejó en claro que con esta obra del camino del tramo Romita-Puerto Interior-El Escoplo, se mejora la calidad de vida de los más de mil habitantes de la comunidad de El Escoplo y colonias aledañas, al fortalecer la conectividad vial con municipios vecinos y con la misma ciudad.
Esta obra de participación municipal y estatal tiene una inversión total por 3 millones 514 mil pesos; de los que el municipio aportó 2 millones 460 mil pesos y el estado 1millón 54 mil pesos.
La conectividad beneficiará de forma directa, no sólo a habitantes del Escoplo, sino a las Colonias Suburbanas cercanas, las que son Corrales Ayala y Loma Bonita.
Cabe recordar que esta obra en ejecución inició el pasado mes de julio y será en el mes de octubre cuando concluya, constatando el alcalde Oswaldo Ponce Granados el avance en los trabajos de excavación, mampostería, cunetas, colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica.
Es de recordar también que esta obra representa un fácil acceso de los habitantes de esta comunidad hacia la carretera Romita- Puerto Interior; además que ésta conecta directamente a la autopista León- Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *