Invitan a donar papel para apoyar a artesanos romitenses.

En apoyo a las actividades económicas y artesanales del municipio, la Dirección de Desarrollo Económico invita a todos los romitenses a donar papel para incentivar la producción de piñatas.
Esta campaña de recolección de papel promovida y apoyada por la Síndico Alma Tomasa Guadián, busca que a través de la donación de periódicos, revistas, libros, libretas que no se utilicen, puedan ser usados en la fabricación de las piñatas, artesanía característica de las comunidades de La Angostura, Tierras Blancas, San José del Paraíso y El Paraíso.
Esta campaña que inició a principio de año, y que se implementó como medida de apoyo para los artesanos piñateros ante la contingencia sanitaria por COVID-19, terminará el próximo 11 de septiembre.
Por lo que, se invita abiertamente a la población para que donen periódicos, revistas, libros, libretas y hojas de papel, ya sea entregándolos en el edificio de Presidencia Municipal o en las oficinas de Desarrollo Económico en el edificio de la calle Peñaranda; también se ofrece que personal de esta dependencia puede acudir a domicilio para recoger este material de donación. El teléfono de contacto o para más información es el 432 745 3450.
La intención de esta campaña es apoyar con esta materia prima a más de 70 familias que dependen económicamente de la fabricación de piñatas, y que son originarias de las comunidades de La Angostura, Tierras Blancas, San José del Paraíso y El Paraíso.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal reporta que cada año, se fabrican de manera artesanal 70 mil piñatas en el período de octubre a diciembre.
Gran parte de estas piñatas, son vendidas en Estados vecinos e inclusive en la frontera norte del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *