Fortalece Silao y Romita acciones de seguridad pública

Para realizar un trabajo coordinado que permita fortalecer la seguridad pública entre los municipios de Silao y Romita, sobre todo en sus zonas limítrofes, se reunieron directores de ambas dependencias municipales.
En el encuentro participó el Comisario de Seguridad Pública de Romita, Enrique Ibarra Laguna y el comisario de Silao, Rómulo Catalán Rosas, quienes coincidieron en la necesidad de coordinar acciones que ayudarán a garantizar la seguridad y paz social entre ambos municipios.
Destacaron la colaboración que se realiza al momento a través de los operativos intermunicipales, que consolidan el vínculo de trabajo entre ambas corporaciones, junto con otros municipios de la región VII.
También se habló de la necesidad de abonarle a la participación ciudadana, para involucrarles más en temas de prevención del delito y conductas antisociales.
Ambos comisarios coincidieron por igual en fortalecer la cultura de la denuncia, para focalizar los problemas que les causan inseguridad a los ciudadanos y con ello darles puntual atención.
“Necesitamos generar una conciencia de participación ciudadana que nos permitan un trabajo conjunto, principalmente en las comunidades y zonas limítrofes de ambos municipios”, destacó Ibarra Laguna.
Esta será una de varias reuniones de coordinación que se estarán realizando, con miras al fortalecimiento de un tema que involucra a ambos municipios, como es la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *