Negarán servicio de transporte en rutas suburbanas a usuarios que no porten cubrebocas.

Complementario a las medidas tomadas por el Ayuntamiento en materia de salud y como parte de las estrategias para frenar los contagios comunitarios, se vigilará que transportistas y usuarios de las rutas suburbanas en el municipio, cumplan con las medidas sanitarias pertinentes, además del uso obligatorio de cubrebocas.
A través de la Dirección General del Sistema de Seguridad Pública de Romita, se está notificando a permisionarios de transporte público suburbano , que de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Congreso del Estado y publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, se hace como obligatorio el uso de cubrebocas en todo el Estado. Así mismo se les hace de su conocimiento que deberán negar el acceso al servicio a todos aquellos usuarios que no acaten dicha recomendación.
Así mismo, es importante resaltar que el Ayuntamiento de Romita aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados en el municipio, y que desde el inicio de la pandemia se han estado tomado acciones al respecto para concientizar e informar a la población.
En el oficio emitido por parte de Seguridad Pública hacia los transportistas se les concientiza que el transporte público es un punto para vigilar, por la cantidad de personas que utilizan este servicio. También se les da las siguientes recomendaciones: cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, no escupir y en caso de ser necesario hacerlo en un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a la basura, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, no tocarse la cara, ojos, nariz y boca, abstenerse de saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *