Brindan curso de profesionalización a 22 elementos de la corporación policiaca municipal.

Para contar con una corporación preparada y eficiente para la ciudadanía, el Sistema de Seguridad Pública Municipal y el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, realizan de forma periódica capacitaciones a la corporación.
Esto, forma parte del Programa de Formación Inicial para policía municipal, y que abarca los temas de detección y conducción de personas, uso racional y legítimo de la fuerza y uso de armas.
Los cursos impartidos por el INFOSPE están apegados a los códigos de procedimientos penales estatal y nacional, así como a las reglamentaciones correspondientes.
El objetivo es brindar a los elementos técnicas y tácticas policiales para un mejor desarrollo en sus funciones, recalcando el apego a la ley y procedimientos legales, ya que se busca que a través de una corporación mejor capacitada no se vea afectada la integridad tanto de las personas como del servidor público.
Por ello, es que dentro de estos cursos de capacitación se instruye además en derechos humanos, ley nacional del uso de la fuerza, códigos de conducta de los servidores públicos encargados del cumplimiento de la ley, así como de las reglamentaciones municipales y estatales.
César García, instructor encargado de estos cursos comenta que es importante que la población tome conciencia de los protocolos policiales, así como que conozcan los niveles de fuerza que se aplican de acuerdo a la situación que se presenta, “se trabaja de la mejor manera, llevando con apego el procedimiento para que éste sea profesional” mencionó.
En estos cursos de formación inicial están asistiendo 22 elementos para llevar a cabo su profesionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *