Rehabilitan camino a la comunidad de los Ángeles en Romita.

Para mejorar la conectividad de las comunidades rurales con la cabecera municipal, ha dado inicio a la rehabilitación con carpeta asfáltica en el tramo que va del entronque de la carretera Romita- Cuerámaro, hacia la comunidad de Los Ángeles.
Esta obra, beneficia inicialmente a 364 habitantes de la localidad, sin embargo es de resaltar que esta comunidad conecta con las Localidades de Pedregal de Rangel, Pedregal de Barroso y Pedregal de Martínez, por lo que el beneficio es mayor a la cantidad señalada.
Los trabajos consisten en trazo y nivelación del terreno, desplame de 20 cms, excavación y corte de terreno, colocación de base hidráulica compactada al 100% y colocación de carpeta asfáltica.
La rehabilitación con carpeta asfáltica de este camino, mejorará las condiciones de vida y conectividad de las comunidades aledañas, ya que representa un tránsito en menor tiempo y que conecta con la carretera que conduce directamente a la cabecera municipal.
La inversión total de este proyecto es de 6 millones 980 mil 35 pesos, y para la que se tuvo participación de 4 millones 886 mil 025 por el municipio y de 2 millones 094 mil 010 por el Estado.
Es importante señalar que esta obra es parte del proyecto de rehabilitación a caminos rurales, para quienes se mejora la conectividad y eficiente tránsito a habitantes de comunidades alejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *