El Sistema de Seguridad Pública estableció módulos itinerantes de orientación y seguridad en diversos puntos de la ciudad, a la vez de intensificar acciones de patrullaje con la guardia nacional.

Estos módulos han tenido una gran aceptación entre la población sobre todo en los automovilistas de paso, toda vez que se les brinda la orientación adecuada sobre los servicios que hay en Romita y sus rutas hacia otros municipios.
Los módulos están apoyados por elementos de seguridad y tránsito municipal; así como la presencia aleatoria de la guardia nacional.
El comisario de seguridad pública Enrique Ibarra Laguna, informó que la presencia de los efectivos de la corporación a su cargo se aprovecha también para hacer recomendaciones a los ciudadanos sobre las medidas de sanidad que hay que observar con la pandemia que se vive en estos días.
“Pero sobre todo nos interesa la tranquilidad ciudadana, que los romitenses y los ciudadanos de paso, se sientan tranquilos y seguros en esta localidad”.
Hizo énfasis que se han intensificado también los rondines de vigilancia en las colonias periféricas y las comunidades rurales, sin descuidar la cabecera municipal.
Esto se aprovecha para realizar inspecciones en los entornos de las escuelas que están en inactividad por la pandemia y por el cierre del ciclo escolar.
El funcionario de seguridad pública insistió que con este tipo de acciones se busca perseverar la paz y la tranquilidad entre las familias romitenses tanto de la cabecera municipal como del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *